Resiliencia Sostenible

Online Course - Group
  • Approximate Time Commitment: 12 hours
  • Length: 2 weeks

La definición del diccionario de resiliencia es “la capacidad de una sustancia u objeto para volver a tomar forma”. Para las personas, lo definimos como “la capacidad de recuperarse rápidamente de las dificultades; tenacidad.” La vida y el ministerio transculturales conlleva muchos factores estresantes crónicos y constantes, así como eventos ocasionales que crujen la vida. Para recuperar nuestro equilibrio, mantener nuestra perspectiva y permanecer fieles a nuestro llamado ministerial, ¡la resiliencia es fundamental!

Resiliencia‌ Sostenible‌ es un curso en línea de dos semanas diseñado para brindarte herramientas para comprender y crecer en resiliencia y para mantener tu vida y ministerio fieles a tu llamado.

Elija una fecha a continuación y haga clic en “Agregar al carrito” para registrarse.

O para agregar tu nombre a la lista de interesados ​​para fechas futuras

Partner: CIT Global

$60.00

Resource Description

Resiliencia‌ Sostenible‌ es un curso en línea de CIT Next de dos semanas diseñado para crear conciencia y desarrollar perspectivas y opciones de estilo de vida que aumentarán la resiliencia y mantendrán a los trabajadores interculturales fieles al llamado que Dios les ha dado. Demasiados misioneros abandonan su ministerio demasiado pronto cuando enfrentan estrés, conflicto, peligro y sufrimiento. Esto puede cambiar a medida que aprendemos algunas verdades claves que nos ayudan a crecer en la resiliencia. El curso te pide que realices una inversión de 8 a 12 horas de tiempo de aprendizaje durante el período de 15 días.

¿Está dispuesto a evaluar tus actitudes, valores y perspectivas que pueden ser perjudiciales para la obediencia, la resistencia y la fecundidad para comenzar a construir e implementar un plan para invitar a Dios para que cambie estas cosas?

Como resultado de participar activamente en este curso, al final deberías…

  • Entender cómo es la resiliencia en la vida y el ministerio y por qué es importante para la fidelidad continua a tu llamado;
  • Encontrar una relación constructiva entre el cumplimiento fiel del llamado y la mayordomía fiel de tí mismo y comprender que estos dos de ninguna manera se contraponen entre sí;
  • Sopesar plenamente tu disposición al ponerte a los pies amorosos de Dios, una vasija totalmente disponible para que Él la use como le plazca; y haz esto verdaderamente identificando los lugares en tu vida dónde estás reteniendo el control de Dios y comenzando la implementación de un plan para renunciar a ese control;
  • Creer que hacer el trabajo correcto, en la cantidad correcta y en el momento correcto es mucho más importante que hacer mucho trabajo;
  • Ser capaz de trazar un camino razonable hacia una forma de vida diseñada a propósito entre un grupo de personas por el bien del Evangelio, incluso cuando eso implique elecciones de estilo de vida que no serían preferibles para ti.
  • Valorar invitar a otros a tu vida para ayudarte a ser más resistente a los factores estresantes inesperados y esperados sin crear una dependencia no sostenible de la ayuda de los demás.

Contenido, Comunidad, Consulta, Conexiones

La Resiliencia Sostenible le brindará no solo la oportunidad de explorar información interesante sobre el desarrollo de la resiliencia mientras vive y sirve de manera intercultural, sino que, lo que es más importante, lo conectará con otros estudiantes que se encuentran en una etapa de vida similar. Podrán ayudarse mutuamente y aprender unos de otros. El facilitador del curso también será un gran recurso para aclarar lo que estás aprendiendo y para brindarte información sobre las tareas que completaras y las discusiones en las que participaras.

¿Este curso es para mi?

La Resiliencia Sostenible está diseñada para aquellos que ya han vivido y ministrado al menos 3 meses en una cultura nueva y desconocida y que están comprometidos a ponerse por completo en las manos de Dios por el bien de un ministerio evangélico intercultural eficaz. Si actualmente estás involucrado en un ministerio transcultural y estás comprometido a vivir y servir bien en su contexto, este sería un buen curso para ti.

¡Aprende de los que han estado ahí!

Ten en cuenta que, idealmente, para lograr el máximo impacto en el aprendizaje, un alumno de este curso dedicará entre 45 y 90 minutos diarios (de lunes a viernes) para trabajar en el material. Algunos de los cursos incluirán lectura, escritura, escuchar y ver videos en la computadora. Otras piezas implicarán interactuar con otros estudiantes y participar en la comunidad local mientras practicas las habilidades que estás aprendiendo.

Reviews

There are no reviews yet.

Only logged in customers who have purchased this product may leave a review.